sábado, 26 de enero de 2019

Helado de plátano con nata y chocolate

Un postre muy sencillo de preparar, sabroso y natural. Manos a la obra !

Ingredientes:
  • 2 plátanos maduros
  • Zumo de medio limón
  • Canela
  • Nata para montar, 35% grasa, 200ml
  • Cacao puro, dos cucharadas
  • Azucar 30g

Elaboración
El dia o la noche anterior se trocean los plátanos y se congelan.
Ponemos en el congelador el brazo minipimer, el cazo y los 200ml de nata con la intención de bajar la temperatura durante unos diez minutos.

En frio se mezcla el cacao con 10g de azucar y un poco de agua, dando vueltas con una cuchara, se puede añadir 1/2 cucharada de maicena. Luego se añade toda el agua que queramos, 1/2 taza aprox. Se hierve en el microondas 1,5 minutos. Se deja enfriar

Una vez tenemos los trozos de plátano congelados se echan en una batidora de vaso capaz de triturar hielo junto con una pizca de canela y el zumo de medio limón. Batimos los ingredientes en modo granizado y luego a máxima potencia para que quede una masa suave (y helada).
Echamos la masa de plátano en 4 vasos.

Unos vez han pasado 10 minutos después de meter la nata en el congelador se bate la nata con el minipimer junto con unos 20g de azucar. Intentando al batir que coja aire. Si el brazo, el vaso y la nata están bien frios no hay problema en hacerla espesar (siempre que sea del 35% de grasa). Se pone la nata en los vasos, cubriendo el plátano.

Con el chocolate ya frio se añade por encima de la nata en forma de cruz.

Se puede guardar en el congelador hasta la hora del postre y a distrutarlo!!!